domingo, enero 03, 2010

Abriendo año nuevo.


Feliz año nuevo a todos y todas,

Os escribo sentado enfrente de las montañas que me vieron crecer. Estoy delante de mi portátil, y mi portátil y yo delante de un ventanal donde asoman las montañas nevadas de Andorra. Me he venido a aquí, a Andorra, donde nací y donde crecí hasta cumplir la mayoría de edad para recargarme de fuerzas y recordar sin echar la mirada hacía atrás.

Os comentaba antes que a los 18 años, por cuestiones educativas, me marché y acabé en L’H. Si os soy sincero mi primera impresión de la ciudad no fue nada agradable. Yo venía de un país pequeño, donde las desigualdades sociales no se ven (pero están ahí) y me encontré una ciudad repleta de matices, de diferencias, de contrastes...

Con el tiempo dejé a un lado los juicios previos que tenía de lo desconocido y empecé a disfrutar de la ciudad, comencé a saborear sus diferentes sabores, escuchar sus diferentes sonidos y ampliar mi abanico cromático y vital.

De esa pasión creciente, y de la denostada fama de nuestra ciudad nació esta edición del Abierto a la ciudad. El abierto quiere ser una voz positiva, una mirada amable de la ciudad en la que respiramos. En este año 2010 queremos seguir como hasta ahora, pero mejorando día a día. Queremos seguir con la misma ilusión de abrir esa ventana hacia la ciudad. ¿Te asomas con nosotros?

No hay comentarios: